Otra prueba de que solo estamos al comienzo de un cambio estructural en el mundo de la hostelería viene con la noticia de que Just Eat y Takeaway.com han comenzado a comprar empresas de catering y delivery de comida b2b.
El delivery no tiene que ser solo comida para llevar los viernes o kits de preparación de comidas, sino que también puede ocupar el segmento de los catering a oficinas, “almuerzos de equipo” así como catering de conferencias.
Las cocinas virtuales tienen el potencial de tomar el relevo como el principal recurso para los servicios de delivery en lugares que desean ofrecer servicios de catering pero no tienen el espacio para hacerlo. Una situación muy habitual en el mundo corporativo.
Solo el tiempo dirá qué cambios traerá el delivery y qué impacto final tendrán las cocinas virtuales en el sector hostelero y de catering. Lo que es seguro es que la década de 2020 traerá cambios profundos y oportunidades muy interesantes.
Parece prudente prever, sin embargo, que el sector delivery del futuro ofrecerá un abanico de oferta mucho más amplio y accesible que el que existe hoy en día. Desde la comida rápida que ya conocemos hasta las creaciones gourmet más innovadoras.
Si está pensando en aprovechar estas nuevas tendencias con su negocio y quiere considerar las posibilidades de una cocina virtual propia, contáctenos. Tenemos lo que necesita.